Hace un mes celebrábamos la llegada de Jesús, ese hijo que María trajo al mundo, fruto del Padre, para que, junto a Él, aumentara nuestra alegría. Y resulta que muchos, quizá entre ellos tú, a veces lo ponen en duda porque solamente ven crecer las dificultades a su alrededor. No tengas miedo, confía y acércate a Dios. Hoy nada, ni nadie, te dará más luz y a mejor precio.
Cerca del Señor las cosas se ven más claras, o al menos de otra manera. Bajo su mirada todo es diferente. En esta semana, por ejemplo, seguro que no te han pasado inadvertidas las muchas críticas que se están lanzando por la subida de la tarifa eléctrica. La verdad es que, quizá, como consecuencia de ello muchas familias, que ya vivían con dificultades para llegar a final de mes, tendrán que ver ahora cómo empeora su situación. Y eso es una pena pero... ¿y si intentamos enfocarlo de forma optimista? ¿No puede ser este hecho una oportunidad que nos brinda el Señor para aprender a vivir de forma más sencilla? ¿Qué medidas crees que podríamos tomar para ahorrar en casa? Nosotros te proponemos una... ¡pasar menos tiempo en ella! Cumple tu misión. Ve con frecuencia a visitar a Dios, escucha su Palabra y descubre en tu parroquia el calor que te da la gente que acude hasta allí. Ni los sacerdotes ni los feligreses somos bichos raros sino personas igual que tú. Tal vez un poco frikis pero eso está bien porque nos hace estar a la moda. Somos buscadores del AMOR, así, en mayúsculas, de ese que te engancha y que es capaz de mover el mundo. No hay nada mejor que poder sentirse querido. ¿Verdad? Pues, ya sabes, a derrocharlo tú también y no te olvides de visitar a ese amigo para el que nunca encuentras el momento de quedar. Busca un rato para disfrutar de su compañía, ya sea sentados alrededor de una mesa, paseando por la ciudad, escapándoos a la naturaleza o, ¿por qué no?, acudiendo (si tu situación lo permite) a algún acto solidario como el que va a comenzar este sábado en nuestra ciudad.
¿Todavía no sabes que en unos días se inaugura el IV Encuentro de Teatro Solidario de Aranjuez? Todo lo que se recaude irá destinado a Cáritas para que se pueda seguir ayudando a las familias arancetanas más necesitadas. ¿Te lo vas a perder? ¡Pon tu semilla y cultiva la bondad!
Que no te ciegue nunca el afán de acumular bienes materiales y lucha por conseguir duraderos beneficios espirituales. ¿Cómo? Volviendo a salir de casa para difundir el mensaje de que Jesús nació para salvarnos y que su vida debe ser nuestro modelo a seguir. Da consejos al que necesite ayuda, enseña al que no sepa, perdona al que te ofenda y sufre con paciencia los defectos de los demás. Busca gente que se encuentre triste e intenta sacarlos una sonrisa que seguro que a ti también te llenará de felicidad. Después no te olvides de dar gracias por todo y rezar a ese Niño humilde, paciente Hijo y pacífico Padre hacia el que todos deberíamos mirar. ¡Qué brille en nosotros la luz de su Espíritu Santo! ¿Te enganchas a esta red?
Por cierto, ahora que nos hemos iluminado, y ya para despedirnos, vamos a cambiar un poco aires... ¿sabes que hoy finaliza la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos? Te invitamos a participar en el acto que se celebrará esta tarde, a las 19:30h, en la vecina Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias de Aranjuez.
"El amor de Cristo nos apremia"
Si acudes no te olvides dejarnos después un comentario y contarnos tus sensaciones. Y que la fe sea siempre nuestro nexo de unión y no nos separe nunca. ¡Volvemos el mes que viene!