jueves, 31 de mayo de 2018

¡Mayo! Mes de María y de Eucaristía

¡Mayo! Y no hay año que no sea especial en nuestra parroquia. :)

Cada uno de estos 31 días han sido una nueva oportunidad que Dios (Padre) nos ha dado para vivir con la alegría de saber que Jesucristo (Hijo) nos entregó su cuerpo como regalo; que resucitó y que tenemos la fuerza del Espíritu Santo; y que, gracias a esta Santísima Trinidad, nos será más fácil caminar hacia la santidad. Es tiempo de crecer con fe y dejar que el Señor actúe en nuestros corazones; es momento de recordar a María; pero, sobre todo, son unas fechas ideales para acercarnos a la Eucaristía.

 
Como bien se indica en el Catecismo de la Iglesia Católica, "la Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana" (1322) y en nuestra familia parroquial no podemos sino sentirnos felices por haber acompañado a nuevos niños a recibir este año su primera comunión. Aprovechamos este espacio para agradecer el trabajo y esfuerzo de sus catequistas; así como la dedicación y la valentía de sus familias por querer hacer de sus hijos buenos y verdaderos cristianos. En esta casa seguiremos rezando por todos ellos para que lo vivido en estas semanas no sea el fin de una etapa sino el origen, o la continuación, de un estilo de vida libre, generosa, construída en torno al auténtico AMOR, y en el que participen pequeños y mayores.

Celebrar juntos la Eucaristía es hacer Iglesia, es formar un solo cuerpo con Cristo y festejar por adelantado lo que algún día será la vida eterna. Poder hacerlo este mes de la mano de la Virgen y de San Pascual, nuestro patrón, es un privilegio del que podemos gozar cada primavera. Damos gracias a Dios por los bonitos momentos de encuentro y de unión que hemos vivido. Nos agrada recibir visitas como la de nuestro obispo, Don Ginés, o los alumnos del Colegio de San Pascual. Con todos ellos, junto a las hermanas concepcionistas del convento, nos gusta hacer más grande esta comunidad en la que no falta la presencia del Señor, la fraternidad y la caridad. ¿Y qué es todo eso sino la Eucaristía misma? 


Puede que tú, que nos estás leyendo ahora, todavía no te hayas acercado a nuestra parroquia (o a ninguna parroquia) pues, ¿sabes qué?, no esperes más que nunca es tarde si la dicha es buena. No caigas en el mito de creer que para ser buenos cristianos basta con hacer el bien y ser buena persona y que eso de ir a misa es algo secundario. La Eucaristía es la que nos une a todos, profesar un gran respeto y amor por ella (o simplemente tomar la decisión de intentarlo) es ya hacer una manifestación de fe. Si te consideras una excelente persona ¿por qué no dar un paso más y lanzarte al encuentro de Cristo? Ya el primer anuncio de la Eucaristía dividió a los discípulos, igual que los escandalizó el anuncio de la Pasión, por eso no nos extraña que también a ti te puedan estar dando ganas de no salir de tu zona de confort y de no acercarte o de huir. ¡No caigas en la tentación, no dejes que te venzan las dudas, los miedos o la pereza! ¡Hazte el protagonista de una apasionante película, la de tu vida, que tiene a Dios como director! ¡Sigue sus consejos, intenta ser el mejor intérprete de sus palabras y harás historia porque, en comunión con Él, el éxito lo tienes asegurado!

El próximo 1 de junio, en Aranjuez, se celebrará una Hora Santa en la parroquia de San Antonio. ¡Anímate a ir! Nosotros te esperamos el día 3, a las 19h, para festejar el Corpus Christi. Misa Solemne y posterior procesión. ¡Acércate, con sencillez y humildad, al misterio de la Eucaristía! ¡Jesús te espera y se entrega a ti para aumentar vuestra unión, alejarte del pecado y fortalecer tu caridad! ¡Prepárate y recibe al Señor! Y no te olvides de contarnos después cómo has vivido el momento.



Y si eres un lector aventajado, que consideras importante la adoración para intentar profundidar en el misterio de las cosas de Dios, anímate a dejarnos un comentario y dinos: 
¿Tú cómo vives la Eucaristía? 
¿Qué supone para ti? 
¿Inspira de alguna manera la vida de San Pascual a la tuya?