El grupo de Solidaridad con el Tercer Mundo volvió a recordarnos el domingo pasado la abismal desigualdad que existe entre nosotros, dependiendo del continente (o país) en el que hayamos tenido la suerte de nacer. Y nos acercaban dos interesantes preguntas, lanzadas por el Sumo Pontífice, sobre las cuáles todos deberíamos reflexionar.

Desde tan lejanas tierras, el Papa Francisco insiste constantemente y nos invita a una reflexión seria sobre la pobreza actual en el mundo y, más aún, en África. Por este motivo todos debemos tomar conciencia y trabajar para que disminuya cualquier tipo de pobreza.
- ¿Es normal que se gasten cantidades insólitas de euros en la compra de jugadores de fútbol o en armamento sabiendo la pobreza que existe en nuestro planeta?
- ¿Cuántos millones de euros se pierden en corrupciones, en fraudes y en nefastas gestiones políticas?
Es cuestión de tomarnos en serio este problema y unirnos al Papa Francisco en este sentimiento. Por ello te dejamos aquí unos enlaces por si te ayudan a tomar consciencia y reflexionar:
- ¿Conoces las cifras del mercado de fichajes de fútbol?
- ¿Sabías que la industria del deporte generó más de 600.000 millones de euros en 2015?
- ¿Y que en España el gasto en armamento se disparará a partir de este año 2016?
- ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las causas de la pobreza en el mundo?
- ¿Eres consciente de que hay países como Honduras en los que se han tomado la molestia de desarrollar una estrategia para la Reducción de la Pobreza (ERP)?
- ¿Y si existiera una organización que trabajara por un mundo sin pobreza? La hay: Banco Mundial
Y tú... ¿qué opinas? ¿Crees que es posible acabar con la pobreza mundial? ¿Nos ayudaría disminuir el gasto en deportes y armamento? ¿Son la corrupción, el fraude y la mala gestión las causas de la desigualdad?