El grupo de Solidaridad con el Tercer Mundo volvió a recordarnos el domingo pasado la abismal desigualdad que existe entre nosotros, dependiendo del continente (o país) en el que hayamos tenido la suerte de nacer. Y nos acercaban dos interesantes preguntas, lanzadas por el Sumo Pontífice, sobre las cuáles todos deberíamos reflexionar.
La voz del Papa
Francisco se escucha por todo el continente africano. Y no deja de gritar por
aquellos que no tienen voz por culpa de una sociedad injusta. Es un hecho
social que, desgraciadamente, no entiende de continentes.
Desde tan lejanas tierras, el Papa Francisco insiste constantemente y nos invita a una reflexión seria sobre la pobreza actual en el mundo y, más aún, en África. Por este motivo todos debemos tomar conciencia y trabajar para que disminuya cualquier tipo de pobreza.
- ¿Es normal que se gasten cantidades insólitas de euros en la compra de jugadores de fútbol o en armamento sabiendo la pobreza que existe en nuestro planeta?
- ¿Cuántos millones de euros se pierden en corrupciones, en fraudes y en nefastas gestiones políticas?
Es cuestión de tomarnos en serio este problema y unirnos al Papa Francisco en este sentimiento. Por ello te dejamos aquí unos enlaces por si te ayudan a tomar consciencia y reflexionar:
- ¿Conoces las cifras del mercado de fichajes de fútbol?
- ¿Sabías que la industria del deporte generó más de 600.000 millones de euros en 2015?
- ¿Y que en España el gasto en armamento se disparará a partir de este año 2016?
- ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las causas de la pobreza en el mundo?
- ¿Eres consciente de que hay países como Honduras en los que se han tomado la molestia de desarrollar una estrategia para la Reducción de la Pobreza (ERP)?
- ¿Y si existiera una organización que trabajara por un mundo sin pobreza? La hay: Banco Mundial
Y tú... ¿qué opinas? ¿Crees que es posible acabar con la pobreza mundial? ¿Nos ayudaría disminuir el gasto en deportes y armamento? ¿Son la corrupción, el fraude y la mala gestión las causas de la desigualdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te animas a dejarnos un comentario? Nos interesa tu opinión sobre esta entrada. :)