jueves, 22 de diciembre de 2016

¡Feliz Navidad 2016!

Desde que comenzó el Adviento y, con él, un nuevo año litúrgico, han sido muchos los momentos en los que nos hemos reunido a reflexionar sobre el significado de la Navidad y prepararnos para la celebración de la festividad del nacimiento del Salvador que tendrá lugar en unos días.

La oración, como siempre, es una actividad muy importante pero también en este tiempo debemos vivir lo que, quizá, podríamos definir como una espera activa. Por ello en la parroquia preparamos diversas actividades:

Nuestro grupo de solidaridad con el tercer mundo (si quieres saber un poco más sobre lo que hacen te invitamos a leer esta entrada) organizó la habitual campaña de Navidad de comercio justo. En ella colaboramos con SETEM y, con ella, se nos invita a meditar sobre la importancia que tiene que todos trabajemos unidos en la lucha por un mundo mejor y más equitativo. ¡Gracias a todos los que os acercasteis por el centro parroquial para cooperar! ¡Y gracias a las personas que conseguisteis que una vez más saliera todo adelante! 



Entre todos hemos ayudado a hacer más visible, y tal vez algo más fácil, la labor de Cáritas. ¡Gracias por todas las aportaciones, principalmente de leche y productos navideños que habéis realizado! ¿Acaso uno no se siente más feliz al saber que con un pequeño gesto se puede alegrar la vida a muchas familias? 

De la misma manera fuimos más conscientes de que hay gente que vive al margen, que no tiene ni siquiera un techo bajo el que cobijarse y apoyamos la campaña de personas sin hogar "Hazme Visible". Intentamos reaccionar y no girar la cara a este problema que nos puede tocar a todos. Fue un regalo poder escuchar el testimonio directo de varias personas del Albergue San Vicente de Paúl de Aranjuez. Hoy además nos alegra comprobar la generosidad de nuestra parroquia y poder entregar a este centro de acogida e inserción lo recaudado en la colecta de las misas del domingo 18 de diciembre (y la de vísperas del 17). 


Y así, empezando con pequeños gestos, te invitamos a cambiar tu actitud personal, a mirar siempre al de al lado y a que intentes hacer todo el bien posible. ¿Por qué? Porque de esa forma te sentirás más feliz, que es lo que Dios quiere para nosotros. Tal vez descubras que no eres la persona perfecta que imaginas pero no te entristezcas por ello ni olvides que el Señor siempre te estará esperando lleno de amor para perdonar tus errores y quererte a pesar de tu fragilidad. El pasado día 20 tuvimos una celebración comunitaria de la reconciliación pero, si quieres firmar la paz con tu fiel amigo, nuestro Padre, te recordamos que puedes venir a confesar antes de las misas o los jueves de 12:30 a 13:30. Si ves que no se te ajusta el horario contacta con nosotros que seguro que es posible buscar un hueco alternativo. 

El pasado sábado 17, ya con la Navidad más cerca, empezamos a sembrar estrellas porque Jesús nace para todos y queremos que te llenes de su luz. ¡Prepárate, no te quedes al margen! ¡Acércate a disfrutar de Él siempre que puedas! ¡Te alegrarás!

Y, por último, para estos días que faltan... te invitamos a que vengas a visitar el belén que nuestras hermanas del convento montan cada año. Mira al Niño y no olvides que las fiestas que se avecinan son para recordar la dicha que trajo al mundo hace 2.000 años. ¡Te esperamos! 


¡Vive en comunidad! 
¡Feliz Navidad! 

Nos vemos el año que viene por aquí pero os esperamos mucho antes por las redes sociales. ¡Síguenos si te gusta estar al día de lo que hacemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejarnos un comentario? Nos interesa tu opinión sobre esta entrada. :)