martes, 29 de octubre de 2019

Bautizados y enviados a evangelizar. Salir a la calle y dar a conocer a Jesús

Se nos va terminando un nuevo mes y aquí estamos otra vez para animarte a seguir imitando a Jesús. Ya han llegado los meses con menos horas de luz y temperaturas más bajas y muchas personas se sienten desanimadas por ello. ¿Es tu caso? No dejes que la pereza se apodere de tu cuerpo, los sentimientos negativos de tu mente ni que tu espíritu se quede frío. Viene un tiempo precioso para continuar saliendo a la calle, tal como nos instaba a hacer el Papa Francisco en este mes de octubre, y seguir viviendo, de forma misionera. Es importante y bueno que en los tiempos que corren no dejemos de anunciar a todo el que nos encontremos la buena noticia de que Jesús murió y resucitó por amor al hombre, como muestra de que Dios siempre ha deseado nuestra salvación.

Fuente: http://www.october2019.va/es.html

¡Qué papel más importante juega el bautismo en esta vivificadora experiencia! ¡Y cuánto se ha infravalorado este sacramento en las últimas décadas, en las que cada vez más padres prefieren no hacer ese regalo a sus hijos y optan por esperar a que sean ellos quienes decidan más adelante! :( El Bautismo es el sacramento que nos incorpora a la Iglesia, nos libera del pecado original, nos hace miembros de Cristo y nos regenera como hijos del Creador. En definitiva, es el comienzo de una vida nueva y verdaderamente libre: la vida cristiana. Y una vez que formas parte de esa barca lo que toca es empezar a remar para hacerte un pescador de hombres, un discípulo de Cristo. Por eso queremos animarte a que prestes atención a una misión que todos debemos llevar a cabo sin tener que hacer para ello largos viajes a tierras lejanas. ¿Quieres saber cuál es? ¡EVANGELIZAR!

Los que asistimos al congreso que se celebró en nuestra diócesis los pasados 28 y 29 de septiembre, en el Cerro de los Ángeles, pudimos entender que todos estamos llamados a ello, que el cristiano tiene la obligación de poner a Cristo en medio de un mundo en el que mucha gente no lo conoce o lo ha empezado a rechazar y no se acercan nunca a Él. Nos instaba nuestro obispo, D.Ginés, a ser discípulos misioneros. Y hoy te invitamos a que, en la medida de tus posibilidades, te sumes a cumplir esa tarea con obediencia y a la luz del Corazón de Jesús, que es ese misterio que nos sana cuando se cree, se vive, se celebra, se ora y se anuncia. Si quieres saber más sobre lo que allí escuchamos no te pierdas esta lista de reproducción donde puedes encontrar los vídeos de las ponencias de esos días:


Evangelizar es algo que ya nos pedía el mismo Jesús cuando dijo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación" (Mc 16,15). Que la pereza, la inseguridad, los miedos o la vergüenza nunca frenen la propagación de la fe o las ganas de alimentarla cuando flaquee. Dios está deseando hacerse fuerte y presente en ti y a través de ti pero, si nos permites un consejo, no te lances en solitario a la aventura de responderle. Si andas persiguiendo la santidad (te hablábamos de ella en esta publicación), y tienes interés en conseguirla a través de la misión evangelizadora, ven un día a vernos al centro parroquial, o acércate a hablar con el sacerdote que tengas más a mano, para que tu labor pueda ser lo más fructífera posible, para que puedas afrontar acompañado las adversidades que te encuentres y para que, cuando se presente la tentación de abandonar por la desilusión, te sientas apoyado y te sea más fácil recuperar la motivación perdida.

¡Anímate a hacer Iglesia, a formar parte de la Gran Familia que somos, a no ocultar tu amor por Dios!
Y si te apetece saber un poco más... asómate a estos enlaces que hemos pensado que podían resultar de tu interés:
¿Tú qué idea tienes de ir a una Misión? ¿Cómo crees que podrías evangelizar? ¿Te has parado alguna vez a pensarlo? ¡Dejanos un comentario con tu opinión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejarnos un comentario? Nos interesa tu opinión sobre esta entrada. :)