Hace unos días celebrábamos la memoria de San Juan de la Cruz, con quien nosotros abríamos el espacio de textos para meditar (si no nos seguías en ese momento puedes volver a asomarte a esa publicación aquí: https://parroquiasanpascualaranjuez.blogspot.com/2019/10/orando-con-san-juan-de-la-cruz-subida-al-monte-carmelo.html) y hoy, para despedir el año en esta sección, hemos seleccionado un versículo de la Sagrada Escritura que puedes encontrar en la primera carta a Timoteo (1 Tim 3,16).
"...Y sin duda que es grande el misterio de la piedad:"Que se ha manifestado en la carne,ha sido justificado por el Espíritu,ha sido mostrado a los ángeles,predicado a las naciones,creído en el mundo,ensalzado en la gloria". "
Estas palabras aparecen en un antiquísimo himno litúrgico, Hos Ephanerothe, y son una auténtica confesión de fe. Presentan el misterio de Cristo partiendo de su encarnación y llegando a su gloria. Gloria que a nosotros nos será más fácil alcanzar si vivimos de manera permanente contemplando la imagen del Niño Jesús y meditando sobre lo que supuso su llegada a este mundo.
Partir de ese nacimiento puntual, que celebramos cada Navidad, y seguir las huellas que con su ejemplo de Vida nos ha dejado, es descubrir que en el camino espiritual no todo es llano. Vendrán momentos complicados, con cuestas, y momentos en los que podrás olvidarte de que Jesús está a tu lado, pero de algún modo Él siempre volverá a poner una señal para que recuerdes que nunca se separó de ti, hacer que sonrías y sientas el calor de su divina compañía.
Escucha esta preciosa versión del himno mencionado, relee el versículo de la carta a Timoteo y no dejes de pedirle a la Virgen María que interceda ante Dios para te ayude a comprender mejor, y anunciar como Ella, la grandeza que encierra este Misterio.
¡Nunca dejes buscar a Jesús ni de seguirlo cuando lo encuentres!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te animas a dejarnos un comentario? Nos interesa tu opinión sobre esta entrada. :)