lunes, 17 de mayo de 2021

Orando con san Gregorio de Nisa, homilía 15 Cant

Hoy, 17 de mayo, celebramos un año más la fiesta del santo titular de nuestra parroquia. Y lo hacemos iniciando una semana muy especial: la que nos lleva a la celebración de Pentecostés, festividad en la que nació y murió San Pascual y la solemnidad más importante para los católicos después de la Pascua de Resurrección y Navidad.

 


Hay unas palabras de san Gregorio de Nisa. en la homilía 15 sobre el libro del Cantar de los cantares, que nos han hecho pensar en el santo y en la fiesta que se acerca y por eso hemos querido elegirlas este mes. Esperamos que te llenes de alegría al meditarlas y te animes después a dejar un comentario y compartir por aquí lo que te hayan sugerido.

"Si el amor logra expulsar completamente al temor y éste, transformado, se convierte en amor, entonces veremos que la unidad es una consecuencia de la salvación, al permanecer todos unidos en la comunión con el solo y único bien, santificados en aquella paloma simbólica que es el Espíritu".

¿Qué nos dice su lectura?

Este pequeño párrafo nos ha recordado que "nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos" (Jn, 15, 13). Eso hizo Cristo por cada uno de nosotros y eso mismo se espera que hagamos los demás por amor a Él y al prójimo ya que, precisamente, lo que nos pidió es que nos amaramos entre nosotros como Él (Cf. Jn 13, 34). ¿Y cómo debe ser ese amor? Pues, tal como expresó San Pablo en su carta a los Corintios, paciente, generoso, humilde y no pasar nunca  (Cf. 1 Cor 13, 4-8).

La unidad de la que habla el texto elegido es la unión de la Iglesia con el cuerpo místico de Cristo; es ese vínculo especial que quiere establecer Dios con cada uno de nosotros, de corazón a corazón, y el encuentro íntimo al que nos llama el Resucitado desde el Santísimo Sacramento del altar.

Y mirando a San Pacual veíamos cómo ese humilde pastor fue un buen ejemplo de ese amor, por eso hoy lo veneramos en los altares. Él, al igual que Cristo, no temió y se dejó santificar. No dejes pasar tú la oportunidad de ver renovada tu vida, cógete de la mano de la Virgen y únete a la Iglesia este fin de semana porque Dios quiere rociarte con los dones de su Espíritu y regalarte, si así lo quieres y te fías de Él, la Eternidad.

¡Confía en Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejarnos un comentario? Nos interesa tu opinión sobre esta entrada. :)